Wilhelm Conrad Roentgen: Nació el martes 27/03/1845 en Lennep (Alemania), hijo de Friedrich Conrad Roentgen, fabricante y comerciante de ropa y Charlotte Constanze. Los padres de W.C Roentgen vendieron su casa en Lennep y emigraron a Appeldoorm (Holanda), debido a origen holandés de la señora Roentgen. Allí acudió a la escuela primaria y posteriormente, a un internado privado hasta 1861, fecha en la que abandono su hogar para continuar estudios en Utrecht, ingreso en 1862 a la Escuela Técnica de Utrecht, Institución Privada que preparaba alumnos para ingresar a la Escuela Superior Técnica, luego curso 2 años de duración. En 1865, estuvo durante un corto periodo de tiempo como alumno invitado en el Departamento de Filosofía en la Universidad de Utrecht. En noviembre de 1865, se traslado a Zurich, a la Politécnica de Zurich, estudió Ingenería Mecánica y en 1868 recibió su diploma. El 12 de junio de 1869, Roentgen obtuvo su titulo de Doctor en Física por la Universidad de Zurich, tras presentar la tesis titulada "Estudio acerca de los gases". A la edad de 24 años, W.C Roentgen se convirtió en el asistente del Profesor Kündt en el Departamento de Físicas Experimentales. En 1870, Kündt acepto el Cátedra de la Física n la Universidad de Wurzburgo y Roentgen le acompaño.
En 1972, Kündt fue invitado a la Universidad Alemana de Estrasburgo y nuevamente lo eligió como s asistente. En 1874 Roentgen fue promovido a "Privat Dozent" y nombrado Profesor adjunto de la Universidad de Estarsburgo. En 1875 a la edad de 30 años Roentgen fue contratado por la Academia de Agricultura de Hohenhein como Profesor de Física y Matemáticas; posteriormente acpeta ser Profesos asociado de su antiguo profesor Kündt en la Universidad de Estrasburgo a la cual regreso en 1876. En 1879 le ofrecieron la Cátedra de Física en la Universidad de Huyesen (Alemania). En 1886 recibió una oferta de la Universidad de Jena (Alemania). Y en 1886 otra de la Universidad de Utrecht, las cuales rechazo. En 1888 la Universidad de Wurzburgo, le ofreció el puesto de profesor titular y Director de su Instituto de Física la cual acepta, y en 1894 recibió el máximo Galardón Académico al ser nombrado Rector.
El 08 de Noviembre de 1895 Roentgen descubrió un nuevo tipo de radiación que llamó los RAYOS X.
Primera Radiografía (Esposa de Roentgen).
En la tarde del 22 de Diciembre de 1895, le pidió a su mujer Berta que le dejase fotografiar su mano, utilizando los nuevos Rayos, después de una exposición de 15 minutos se obtuvo la primera radiografía de un ser humano, que mostraba muy claramente los huesos de la manos y dos anillos que llevaba. Esta fecha es es el verdadero nacimiento de la Radiología como especialidad medica.
Después de 7 semanas de duro trabajo W.C Roentgen escribió un breve manuscrito titulado "Acerca de una nueva clase de Rayos. Primera comunicación) y se la entrego al secretario de la sociedad medica de Wurzburgo.
El manuscrito fue publicado en la "Sitzungsbericthe Der Physikalisch Medizinischen Gesellschaft in Wurzburgo" (Pág 132-141, Tomo 137, 1985). El 23 de Enero de 1896, se publicó una traducción al ingles en Nature (Londres) y dos semanas mas tarde, en Science (U.S.A).
El 13 de Enero de 1896 Roentgen presento su trabajo al Emperador Guillermo II en Berlín. Y el 23 de Enero de 1896, por fin hizo la presentación oral en la sociedad Medica de Wurzburgo. Después su presentación oral en Wurzburgo los nuevos rayos fueron llamados "Rayos Roentgen". En 1901 recibió el premio Nóbel de Física, pero ni siquiera, en esa ocasión pronuncio un discurso oficial.
Premio Nóbel de Física 1901
Roentgen declaro que "siguiendo la buena tradición de los profesores de Universidades Alemanas era la opinión que su descubrimiento e invento pertenecía a la humanidad y que no debería bajo ningún concepto estar limitados por patentes, licencias o contratos, o estar controlados por un grupo"
Roentgen se retiro en 1920 y falleció a la edad de 78 años, el 10 de Febrero de 1923 en Munich.
Roentgen 1906
En su testamento decreto que tras su muerte todos sus documentos incluyendo sus libros de laboratorio fuesen quemados sin ser leídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario